La esencia del Reggaeton

Dentro de esta clasificacion se enmarcan las primeras canciones del genero.

Este tipo de canciones es criticado por su contenido sexual, por maltratar a la mujer y por no dejar ninguna clase de mensaje, varias opiniones de mis amigos asi lo confirman por ejemplo:

Natalia expresa:"nena a mi personalmente me gusta mucho lo que de algunos no me gusta es la degradacion que le hacen a la mujer osea nos toman como un objeto sexual y nada mas......"

Jose, opina: "mm... es una tarea difícil hablar sobre ese maldíto "género musical"(si es ke alguien se atréve a llamárlo así), por ké es difícil? porke lo aborresko kon todas las fuerzas de mi korazón... porke es un truko más para enganchar a los jóvenes en una sociedad de konsumo, ke no sólo pretende poner a un ampón de kinta komo el ídolo, si no ke además pordebajea la honra de las mujeres. Todas sus kanciones hablan de lo bueno ke es tener plata, pero y ké? en dónde keda la realidad social? kual es el mensaje? sólo "perreo" "sandungueo" y una lista sin fin de terminos iguazos kon los kuales hacen referencia al "baile" más grotesko ke pueda existir? [...]"

y Diana complementa afirmando:"para mi el Reggaeton, es un genero musical muy bueno, en cuanto a las gamas de sonidos que se tiene, pero creo que en algunos de ellos se produce mucha violencia, y esto genera que nosotros como jovenes sigamos ejemplos de ello, como hacer pandillas[...]"